Destaca tu cv con una infografía

En muchas ocasiones cuando nos dedicamos a echar curriculums por Internet o directamente en empresas, coincidimos con otros como nosotros o vemos que no somos los únicos inscritos en esa oferta. En la mayoría, viendo la situación de paro actual, el número de inscritos supera las 500 personas y a pesar de ser apto para el puesto, no destacamos entre tanta gente (a no ser que tengas cuentas premium en los portales de empleo como infojobs, linkedin …). Podemos hacer más llamativo nuestro curriculum con una infografía.
La infografía no es más que una presentación gráfica, ya sea cv, un proyecto o una idea de negocio. Básicamente un resumen gráfico. Este tipo de presentaciones suelen ser muy llamativas, debido a su diseño, lo que genera un impacto visual y el interés del que la recibe. El que en unos segundos obtiene toda la información que necesita. Desde mi punto de vista es más efectivo que el clásico cv, con mucho texto y muchos datos. El seleccionador no tienen el tiempo suficiente para leer  todos los datos de la pila de cv que tiene en una bolsa de plástico debajo de su mesa. En menos de 3 segundos solo ve tu foto, edad, estudios y el último trabajo realizado. Si eso son los datos que realmente importan, ¿por que no ponerlos de forma gráfica y llamativa?
La utilización de infografías en los cv, puede ser un punto a tu favor, ya que hace destacar tu cv con respecto al resto. Muestra originalidad, creatividad y tu  personalidad queda reflejada, lo que dice  mucho más que un cv europass o el convencional. La presentación de este tipo de cv no se puede hacer a la ligera, perfecto para las empresas de publicidad, marketing y  no muy recomendables para un bufete de abogados o puestos directivos. La infografía en un cv puede causar una visión de poca seriedad, por lo que hay que tener cuidado a la hora de entregarlo en las empresas donde estemos muy interesados por  trabajar. Para saber donde podemos entregarlos y donde no, es conveniente ver los valores que tiene la empresa. Muchas empresas tienen en su pagina web su historia y sus valores, podemos adecuar nuestro cv y realizar una infografía personalizada, ensalzando los valores de esta o del puesto al que queremos optar (inclusos usar en ella los colores corporativos de la empresa).
Yo os animo a crear una infografia con vuestro cv y probar suerte. Os dejo la mía para que veáis un ejemplo.

infografia adrian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s